jueves, 21 de marzo de 2013

Relativismo moral, thelemismo, hedonismo, satanismo...


La Abadía de Thélème fué construida por el gigante Gargantúa, según las novelas del monje François Rabelais, escritas en el siglo XVI. Sus habitantes se regían por el libre albedrío, de manera que ocupaban su tiempo de la manera en que mejor les convenía, no teniendo así un horario de trabajo, ni de sueño, ni de nada en particular. Podían comer, beber y coger hasta el hartazgo. Así lo había estipulado Gargantúa, y todo aquél que se atreviera a cuestionarlo, merecía morir.
La palabra θέλημα (thelema) aparece por primera vez en el Nuevo Testamento, en referencia a la voluntad humana y a la divina. Un ejemplo bien conocido es la oración del Padre nuestro en Mateo 6:10 "venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad (θέλημα) en la Tierra como en el Cielo".
Desde El Cairo, el enigmático Aliester Crowley fué contactado por una entidad a quien llama 'Aiwass', la cual le dictó "La Ley", texto sagrado de la religión de Thelema, que más adelante fundaría el mismo Crowley en Sicilia, donde también recreó la Abadía de Thélème, basada en los escritos de Rabelais.
La contracultura thelémica fue un adelanto increíble para el tiempo de Crowley. Fue algo similar a lo que más tarde sería el movimiento hippie, con su mezcla de libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Algunas de las razones por las que se lo consideraba a Crowley un hombre perverso eran su bisexualidad y la experimentación con drogas. Tengamos en cuenta que el principio del movimiento (muy minoritario) se produjo en Gran Bretaña durante la época de la reina Victoria.
A continuación, y de manera simplificada, la raíz ideológica de la doctrina Thelema:
 
Haz tu Voluntad;

"No hay más dios que el hombre".

1. El hombre tiene derecho a vivir según su propia ley
a vivir de la manera que quiera hacerlo
a trabajar como quiera
a jugar con quien quiera
a descansar con quien quiera
a morir cuando y como quiera

2. El hombre tiene el derecho de comer lo que quiera
a beber lo que quiera
a vivir donde quiera
a moverse como quiera sobre la faz de la tierra

3. El hombre tiene el derecho de pensar lo que quiera
a hablar lo que quiera
a escribir lo que quiera
a dibujar, pintar, tallar, hacer aguafuertes, moldear, construir lo que quiera
a vestir como quiera

4. El hombre tiene el derecho de amar como quiera
tomar todo lo que desee del amor
cuando, donde y con quien desee

5. El hombre tiene el derecho de matar a quienes le contrarien estos derechos

"Los esclavos servirán".

"El amor es la ley, el amor sujeto a la voluntad".




Algunas referencias y/o partes del texto pertenecen al Templo de Tezcat. Agradecimientos.

jueves, 14 de marzo de 2013

George Platt Lynes


GEORGE PLATT LYNES


Lynes fué un fotógrafo gringo homosexual, especializado en desnudos masculinos. Su obra estaba altamente cargada de erotismo. Llegó a ser jefe de fotografía de la famosa revista VOGUE, para la cual realizó diversos trabajos.
No es por hacer chisme, peeero...se rumora que en el tiempo en que vivió en Francia, conoció al escritor Glenway Wescott y a su novio o amante Monroe Wheeler. Los 3 formalizaron una relación y hacían trenecido bien rico; y también se besaban con semen en la boca jajaja.
En fin...volviendo al tema con seriedad:
Lynes intentó ser escritor pero no tuvo mucho éxito y descubrió su pasión por la fotografía. En Europa conoció a Julien Levy, crítico que lo ayudó a promocionar su trabajo.
Antes de morir a causa de una enfermedad pulmonar, a mediados de los 50's, destruyó muchas de sus fotografías, incluyendo negativos

Vincenzo Galdi


En Gay Bestiality amamos tus desviaciones.
¿Sabes qué es la Efebofilia (o hebefilia)? Se trata de una atracción sexual hacia jóvenes adolescentes. Y bueno, seguro que más de uno aquí la padecemos. Y es que, ¿no es maravilloso observar y sentir la suave piel de un jovencito, su respiración nerviosa, sus olores frescos, la humedad de su verga endurecida? Y creo yo que, lo más delicioso, es esa mirada tímida que los delata en su "primera vez".
Que quede claro: efebofilia y pedofilia NO son sinónimos.
Pues bueno, es posible que Vincenzo Galdi, un fotógrafo aprendiz de G. Pluschow, cuyos datos básicos siempre están en entredicho; padeciera esta particular desviación. Su obra consiste en desnudos tanto masculinos y femeninos, y lleva un toque de erotismo sin igual.
Galdi fué perseguido y encarcelado, pues su trabajo fué tachado de pornográfico. Y es que, incluso, gustaba de exhibir las erecciones de sus modelos.
De Galdi se sabe poco, pero de lo que no hay duda es de que gran parte de su obra está perdida.

Leonore Kandel

"No hay otras vías para el amor que /la belleza/
y yo te amo por todas las vías
te amo / tu verga en mi mano
se aviva como un pájaro
entre mis dedos
mientras tú te hinchas y creces duro
en mi empuñadura
y obligas a que se abran mis dedos"

Leonore Kandel
(1932 - 2009)

Fotografía: Frank Eugene. Reclining Male Nude with Fruit, 1898.